.
.
Uriangato, Gto. (8 septiembre 2023).- Los criminales han llegado al cinismo, desde hace unos meses un grupo criminal dedicado a la extorsión instaló su propio banco para que las víctimas acudieran a este a pagar el derecho de piso.
El establecimiento con una marquesina con titulo de «Administración» fue localizado en la Plaza Texticuitzeo donde en una completa impunidad los delincuentes daban la dirección a los comerciantes de venta de ropa para que depositaran.
«Los criminales construyeron este banco con ventanas y puertas blindadas, circuito cerrado de videovigilancia y accesos con claves de seguridad a la zona de cajas, para que los locatarios de la plaza Texticuitzeo acudieran a depositar las cuotas que les imponían», indica una investigación de Nmas.
La Plaza se localiza en los límites de Guanajuato y Michoacán. Hace días en un fuerte operativo agentes de grupos especiales, en acompañamiento de la Guardia Nacional y el Ejército aseguraron el inmueble.
En el interior localizaron armas, placas de vehículos que usaban para extorsionar, efectivo.
En la Plaza Texticuitzeo se comercializa un porcentaje importante de la venta de ropa de todo el país.
A tan solo 15 minutos de dicha plaza se encuentran dos municipios de Guanajuato Uriangato y Moroleón, donde se fabrica telas y ropa.