INVERSIONES POR 3 MIL 200 MILLONES EN APOYOS A LA EDUCACIÓN

.

.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio cifras en materia de educación, y en un año donde los estudiantes y docentes tuvieron que estar en clases a distancia por la pandemia.

Refirió que en el último año se invirtieron más de 814 millones de pesos en construir, reconstruir o rehabilitar mil 296 escuelas de educación básica y 79 de Educación Media Superior.

Además, añadió, se han invertido otros 122 millones de pesos para dotar de mobiliario a 2 mil 108 escuelas, en lo que va de la administración. Se han construido otros 13 nuevos planteles de Educación Media Superior, en los municipios de Celaya, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao, dijo.En lo que va de la administración, se han fortalecido a 22 instituciones de educación superior con una inversión de más de 335 millones de pesos, comentó.

El gobernador dijo que en Guanajuato se le está apostando a la economía del conocimiento, a la innovación, a la capacitación, a la digitalización. Y prueba de ello, es el programa Mi Compu GTO.

“Queremos reducir la brecha digital, y también llevar a nuestros estudiantes a un siguiente nivel de innovación y creatividad. Queremos insertarlos en la dinámica de la mentefactura. Durante 2021, entregaremos 100 mil laptops a docentes y estudiantes del último año de prepa y primer año universidad, de escuelas públicas”, señaló.

Rodríguez Vallejo resaltó que en lo que va de su gobierno,  se han entregado 1 millón 144 mil apoyos y becas con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

También, dijo, estamos respaldando a nuestras niñas, niños y adolescentes en su activación física y a nuestros jóvenes deportistas de alto rendimiento con espacio adecuados.

También te puede interesar:  EN OPERATIVO ASEGURAN MÁS DE 31 MIL 500 DOSIS DE DROGAS, ARMAS Y CARTUCHOS

En 2020 se invirtieron más de 220 millones de pesos para el fomento de la Cultura Física y el Deporte en Guanajuato, destacó.