MUESTRA CAPTURA DE “EL MARRO” Y LA COMPRA DE 4 HELICÓPTEROS, EN 3 INFORME

.

.

La captura del líder de la organización criminal del cartel Santa Rosa de Lima, “El Marro”, y la compra de 4 helicópteros guiados con la más alta inteligencia, fue de lo más destacado en el 3er Informe de Gobierno del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal rindió cuentas en un recinto al aire libre y con pocos invitados debido a la pandemia por el coronavirus, en el Parque Bicentenario en Silao.

Señaló que la adquisición de estas aeronaves es precisamente para eficientar la búsqueda de criminales. Estas comenzarán a operar este 5 de marzo en todo el Estado.

El mismo hizo una demostración con los asistentes del nuevo sistema de video vigilancia aérea, que ya se tiene en Guanajuato, el cual transmite imágenes en tiempo real, puede vigilar los 46 municipios de la entidad de día y noche.

Rodríguez Vallejo agregó que es una aeronave no tripulada, equipada con cámaras de alta tecnología y alta resolución, que puede hacer un zoom a casas, automóviles y personas, este aparato trasmite imágenes en tiempo real de todo lo que está sucediendo a su alrededor, volando a más de 2 kilómetros de altura, es imperceptible a simple vista y ese, es su mejor atributo.

Tiene una visión nocturna, y cámaras infrarrojas, para monitorear movimientos y sospechosos reportándolos de manera automática a las autoridades.

También te puede interesar:  DENUNCIAN UNIDADES OFICIALES CON PROPAGANDA DEL PAN

Esta tecnología es la misma que usan las grandes corporaciones policiacas y agencias de inteligencia del mundo como las del Gobierno Federal, SEDENA, el FBI y la CIA.

DETENCIÓN DE “EL MARRO”

El gobernador mostró las imágenes de la captura del lider criminal del cartel de Santa Rosa de Lima, organización criminal dedicada al huachicol.

Dijo que se trato de un operativo inteligente, en coordinación con el Ejército Mexicano y el grupo táctico de la Fiscalía del estado. “Nunca se puso en riesgo a la población. Y este es el mejor ejemplo para demostrar que aquí en Guanajuato no le damos respiro a los delincuentes, “aquí sí, los metemos a la cárcel”.

El Gobernador destacó que avanza la estrategia Guanajuato Seguro, mediante la cual se han desarticulado 17 células delictivas.

Además se han asegurado más de 271 armas de fuego, 11 mil cartuchos de diferentes calibres, más de 395 mil dosis de droga que sacamos de la calle, 37 mil litros de hidrocarburos, 54 artefactos explosivos, 240 artículos de equipo táctico, y 5 vehículos blindados, entre otros