INVESTIGA FGR A FISCAL DE GUANAJUATO TRAS LIBERACIÓN DE MADRE DE EL MARRO

.

.

Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre  es investigado tras la liberación de 23 presuntos integrantes del cartel Santa Rosa de Lima, adelantó Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

Refirió que se investigará si hay imputaciones de carácter legal por los procedimientos mal realizados que causaron que los presuntos criminales fueran puestos en libertad.

“Guanajuato lleva cinco años de ser verdaderamente un infierno de violencia, y este señor fiscal lleva 11 años ahí, nosotros vamos a iniciar un procedimiento, eso si te lo digo públicamente”, dijo Gertz Manero.

Sobre las declaraciones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para responsabilizar a la Federación de la liberación de los presuntos delincuentes, entre los que se encontraba la madre del líder del cartel y dos familiares, calificó como una falta de respecto.

Explicó que la delegación de la Fiscalía de la República en Guanajuato no atrajo el caso porque estaba lleno de irregularidades.

En el caso del operativo del 20 de junio dijo que en Guanajuato hicieron la diligencia y no encontraron el vehículo que buscaban, pero “en los alrededores o cercanos o aledaños o no sé donde encontraron a esas personas” y que dijeron que una de ellas traía un arma que era de gas y no de fuego y hallaron una cantidad de droga.

También te puede interesar:  PDHEG DETECTA RIESGOS DE VIOLENCIA EN MUJERES POR CONFINAMIENTO

Indicó que lo que lograron en la diligencia no fue nada para lo que habían obtenido la orden y aún así tenían a unas personas detenidas y no sabían qué hacer con ellas, y fue en ese momento que querían que la delegación  de la Fiscalía de la República asumiera el caso.

Como no le pudieron encajar el muertito (a la Fiscalía General de la República), entonces se van con un juez de ellos, un juez local y les dice lo mismo que dice el delegado federal y se los rechaza (el procedimiento)”, indicó.

Entonces salen a decir que todo lo que les pasó fue porque no aceptamos quedarnos con lo que ellos habían hecho mal”.