INVESTIGAN A GOBIERNO MUNICIPAL DE SALVATIERRA POR COMPLICIDAD POR FOSAS CLANDESTINAS

Compartir...

.

.

La Fiscalía General en el Estado de Guanajuato investiga a autoridades municipales ante posible complicidad con criminales, luego del hallazgo de restos de 61 personas en fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra.

La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, adelantó que sí hay sospecha de que autoridades municipales hayan sido omisas a lo que pasaba en este sitio que fue utilizado como tiradero de cadáveres.

“Es uno de los puntos importantes que la propia Fiscalía tendrá que estar determinando, evidentemente la zona en la que se encontraban no era una zona remota, o no era una zona de difícil acceso; será importante la investigación que haga Fiscalía en este sentido”, precisó.

Cabe mencionar que en el sitio es una zona urbana con bastante movimiento, donde incluso hay una fabrica de pollo, el rastro municipal, viviendas y un parque.

Aun con miedo fueron los propios habitantes de la zona quienes denunciaron lo que ahí pasaba.

Asimismo, pidió a los alcaldes de los 46 municipios de la entidad trabajar de manera conjunta con las autoridades de seguridad a fin de conocer si existe la probabilidad de la existencia de puntos positivos de inhumación de cuerpos, para trabajar conjuntamente.

También te puede interesar:  MASACRE; VAN POR FAMILIA DE PEPENADORES

.

.


Compartir...