INYECTARÁ GOBIERNO A CELAYA 807 MILLONES DE PESOS EN OBRA PÚBLICA

.

.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de Celaya, la Administración Estatal y el Ayuntamiento de Celaya, destinan más de 807 millones de pesos en 175 obras y acciones en materia de obra pública, infraestructura en seguridad, conectividad, turismo y educación.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la entrega de la nueva marca turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias” y la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Conjunto Empresarial “Santa María”.

“Se nota en Guanajuato una reactivación paulatina pero segura, a paso firme, la inversión que se está haciendo en Celaya en obra pública entre el Estado y el Municipio, es muy importante que supera los 807 millones de pesos, que es parte de ésta reactivación económica, que impacta en segmentos como el turismo”, enfatizó.

El Mandatario destacó las 175 obras y acciones que se realizan en Celaya como los 33 millones de pesos que se ejercieron en el Centro de Usos Múltiples “Ecoforum” y la construcción de la barda perimetral del INFOSPE con 45 millones.

La construcción y rehabilitación de infraestructura educativa con 18 millones para los SABES de la comunidad de San Elías y de San José de Guanajuato, el camino rural de San José Rey con 8 millones, la mejora de la imagen urbana y espacios públicos de las calles José María Morelos y Manuel Doblado con 44 millones.

Se aplican 27 millones de pesos en la pavimentación de las calles Eleuterio Miranda, Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza en la comunidad de Rincón de Tamayo; de la Querétaro en la colonia Santa Rita Norte; de la Tomasa Sánchez en la Zona de Oro; Los Pinos en la comunidad de Roque y Paseo Poniente en la comunidad de San Miguel.

Anunció que se han arrancado los proyectos de los accesos poniente de la carretera Celaya-Cortazar y Celaya-Salvatierra; la actualización del Puente Celanese y la próxima inauguración de la primer etapa del Ferroférrico.

.

.

El Ejecutivo dijo que estás acciones en materia de obra pública se suman a la nueva campaña turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, para reactivar la economía de Celaya.