Jefe policiaco implicado en la agresión a periodista

Captura de pantalla 2014-09-05 a las 00.49.06

El director de la Policía municipal de Silao el actor intelectual de la agresión de la periodista, Karla Silva, así lo dio a conocer el procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Fueron los detenidos señalaron que fueron contratados por el jefe de la policía para perpetrar la agresión.

El titular de la Procuraduría de Justicia en la Entidad, manifestó que hasta el momento han detenido a dos de los agresores, sin embargo el director de la policía, Nicasio Aguirre Guerrero  esta desaparecido desde ayer.

Minutos después de las 12:00 del medio día policías ministeriales llegaron a la corporación policiaca para cumplimentar la orden de aprehensión, sin embargo el funcionario municipal ya no estaba.

Al parecer su esposa lo reportó desde el día de ayer como desaparecido.

Al igual que el jefe policiaco otro de los agresores se dio a la fuga, este de nombre  José Samuel Ornelas.

Los detenidos no fueron presentados a los medios de comunicación de manera física, solo se presentaron sus fotografías, esto debido al que el nuevo sistema penal acusatorio prohíbe exhibirlos.

En total son cuatro los implicados en la agresión de la periodista y la secretaria del diario El Heraldo. Mismos que son acusados de robo calificado y lesiones graves.

Cabe señalar que la periodista denunció como actor intelectual al alcalde de Silao, mismo que será llamado a declarar por el hecho.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.