Cinepolis excluye a discapacitados de sus salas

Captura de pantalla 2014-09-10 a las 17.55.33

La cadena Cinépolis pretende excluir a las personas con alguna discapacidad en sus accesos a las salas de cine.

El diario Excélsior informó que existe una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), por la leyenda que aparece en los boletos de acceso.

A través de redes sociales fue difundida la imagen de un boleto de entrada a la Sala Junior, un espacio diseñado con juegos para el disfrute de niños menores de 10 años o de menos de 1.30 mts. de estatura, donde en los términos y condiciones “se recomienda que personas con discapacidad se abstengan de ingresar”, ya que “Cinépolis no se hace responsable de incidentes, lesiones o percances que lleguen a sufrir”.

Luego de que la imagen con la leyenda en el boleto fue difundida a través de las redes sociales, la empresa emitió un comunicado en el que trató de defenderse señalando que dicha leyenda fue interpretada incorrectamente por algunos clientes, además de ofrecer disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos.

“En relación a la desafortunada leyenda contenida en los boletos de la Sala Junior Cinépolis®, la cual fue interpretada por algunos clientes como una disposición discriminatoria, nos gustaría aclarar que la única intención fue hacer una recomendación para que tome en cuenta las medidas y políticas de seguridad, a fin de prevenir cualquier accidente o inconveniente” se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.