José Raúl Montero suena para procurador

procu

La terna para elegir al nuevo procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato ya está lista, este jueves fue entregada al Congreso local.

La terna está integrada por José Carlos Guerra Aguilera, Erick Bolívar Alonzo y José Raúl Montero Alba, éste último se perfila con mayor fuerza para ocupar la Procuraduría una vez que actualmente es uno de los subprocuradores y tiene más experiencia en el cargo que sus competidores.

José Raúl Montero Alba es abogado y Master en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica y desde 2008 a la fecha se ha desempeñado en diversos cargos en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado. Además ha desempeñado cargos públicos en la Procuraduría General de la República; Secretaría de Seguridad Pública federal y la Secretaria de Gobernación.

Para ocupar el cargo se inscribieron 19 perfiles algunos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil.

Como parte del proceso la Secretaría de Gobierno del Estado revisó los perfiles y se entrevistó con cada uno de los aspirantes al cargo de Procurador de los Derechos Humanos del Estado.

El próximo 7 de noviembre termina el segundo periodo de Gustavo Rodríguez Junquera al frente de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, y se contempla que antes de esta fecha ya este designado el titular.

También te puede interesar:  ¡JUSTICIA PARA ÁNGEL! PIDEN ESTUDIANTES DE LA UG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.