JÓVENES VAN A VACUNARSE Y SE ENTERAN QUE TIENEN SIDA

.

.

Tabasco (30 agosto 2021).- Por lo menos cinco jóvenes de entre 18 y 29 años que acudieron a la aplicación de la Vacuna Covid-19, en el modulo que se ubica en la Ciudad Deportiva, se enteraron que son portadores del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Esto al practicarse la prueba rápida en el módulo alterno que se ha instalado en las canchas de basquetbol.

Una vez que los ciudadanos se han aplicado la vacuna del Covid-19, tienen la oportunidad de pasar a un modulo en la que dos promotoras de la jurisdicción sanitaria del Estado de Tabasco los atiende, cada uno llena su cuestionario para pasar a una prueba rápida de VIH en la que se les entrega un primer resultado.

En entrevista con Beatriz Ovando, una de las promotoras señala: «son muchos los que han venido con nosotros y hemos encontrado positividad en VIH, aquí se canaliza y se manda al Centro de Salud «Maximiliano Dorantes» donde le van hacer una confirmatoria que es en sangre y de ahí se van al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) dependiendo de los resultados que salgan».

Agregó: «es una prueba rápida que se hace, aquí los muchachos que han concoido su resultados estan nerviosos, preocupados como que quieren llorar al conocer la noticia».

Cuestionada sobre quienes se hacen más las pruebas, hombres o mujeres dijo que «los muchachos están respondiendo, se les están dando condones. Esta semana hicimos pruebas de Sífilis, pero ya en estos momento solo hay pruebas del VIH».

El módulo de prueba VIH que está en la Ciudad Deportiva es atendido por las promotoras «Paquita» y Beatriz Ovando de la Secretaría de Salud, hasta este jueves ya habían practicado cerca de 400 pruebas a los muchachos.

También te puede interesar:  SE DESPIDE DE SU CARGO EL TITULAR DE IEEG

.

.