Juez niega prisión domiciliaria a Gordillo

Compartir...

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 20.54.55

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, dentro del Reclusorio Oriente, a través del juez de la causa, Alejandro Caballero Vértiz, determinó no dar una resolución definitiva sobre el beneficio de la prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo Morales, ex líder magisterial, este lunes.

En el marco de la audiencia final para que Caballero Vértiz resolviera la situación de Gordillo Morales, se informó que será a partir del miércoles o jueves cuando el juez informe si otorga o no la prisión domiciliaria a la ex dirigente del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con Marco Antonio del Toro, abogado de la ex dirigente del SNTE, el juez desistió de dar una resolución este mismo lunes dado que existe una apelación por parte de la defensa. Previo a la audiencia, el litigante había confiado en que este  lunes o a más tardar el martes se daría una respuesta favorable.

La prisión domiciliaria se solicitó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la misma defensa acreditaron que Gordillo Morales ya cumplió con 70 años, que de acuerdo a la ley, la ex líder magisterial podría continuar con el proceso penal que enfrenta en un domicilio particular, pero con vigilancia.

En la audiencia que se realizó en el Reclusorio Oriente, e mediodía de este lunes, participó  Elba Esther Gordillo Morales, mediante una videoconferencia. La maestra es procesada por lavado de dinero y delincuencia organizada y se encuentra internada en el penal femenil de Tepepan.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.