JUEZ RATIFICA SENTENCIA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN PARA «EL MARRO»

Compartir...

A pesar de que la defensa de «El Marro» apeló la sentencia, un juez del tribunal de justicia resolvió que deberá cumplir su pena de 60 años en la cárcel por el delito de secuestro.

Guanajuato, GTO 8 abril 2022.- Luego de que los abogados de «El Marro» apelaran su sentencia de 60 años de cárcel, el tribunal de justicia oral ratificó la pena por el delito de secuestro. Él y sus cómplices, también sentenciados, privaron de la libertad a una empresaria de Apaseo el Alto.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó en sus redes sociales que el delincuente continuará cumpliendo su pena de 60 años que le fue otorgada el 14 de enero del presente año.

Se relaciona a «El Marro» con otros crímenes. En varios municipios del estado, como León, Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca, entre otros, se han localizado cartulinas firmadas con las siglas de su célula delictiva sobre escenas criminales, principalmente sobre restos humanos.

Detenidos vinculados al Cártel de Santa Rosa de Lima enfrentan juicios por delitos de secuestro, desaparición forzada, robo, asalto, ataque a policías, narcotráfico y más.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra «El Marro» por lavado de dinero. Yépez Ortiz habría creado empresas de transporte público para cometer el delito, tiene pendiente una audiencia por un delito de fuero federal. Esta acusado también de delincuencia organizada en la modalidad de robo de hidrocarburo.

Cumplirá sus 60 años de cárcel en el penal de Altiplano, en el Estado de México.

También te puede interesar:  ASESINAN A POLICÍA EN SU DÍA DE DESCANSO; YA SON 15


Compartir...