Julio César, Neymar y los postes clasifican a Brasil

2388755_FULL-LND

Una versión de Brasil sin brillo, sin picardía y con presión excesiva clasificó a la ronda de cuartos de final tras derrotar a Chile en la tanda de penales. Julio César, Neymar y, principalmente, los postes doblegaron a la selección chilena que no se mostró inferior en ninguna fase del partido. El tiempo regular finalizó con empate a un gol y en la tanda de penales, Brasil se impuso 3-2.

Los primeros minutos fueron realmente intensos. Brasil cortaba el juego para recuperar posiciones defensivas, por momentos hubo entradas muy ríspidas que fueron permitidas por el árbitro inglés. Los chilenos estaban bien colocados pero no podían desplegarse en ofensiva . El partido se jugaba como Brasil quería y poco a poco metía a los chilenos a su área a base de fuerza física.

Brasil se fue arriba en el marcador con un autogol de Jara, originado en un tiro de esquina al minuto 18. Con el gol a favor, Brasil retrocedió a su campo para dejar libre la opción de contragolpe con Neymar. El astro de la canarinha generó ocasiones de verdadero peligro. Chile era incapaz de generar peligro por la dureza brasileña. Pero un error de Hulk en su propio campo derivó  en la recuperación de Chile, Alexis recibió libre de marca en el área  con un bue disparo empató el juego al minuto 32.

Brasil pudo recuperar la ventaja con los cabezazos de Neymar y Fred antes de terminar el primer tiempo. El partido se enredaba más a cada minuto, así le convenía al conjunto local. Los mediocampistas brasileños corrían sin cesar, lo hacían para presionar y también con el balón.  Esto explica el poco desarrollo de futbol ofensivo carioca. Hulk fallaba mucho pases y los demás compañeros tampoco daban buen trato al balón.Chile pudo controlar el balón con algo de claridad en el segundo tiempo.

También te puede interesar:  DANI ALVES, EL NUEVO JUGADOR DEL PUMAS

Julio Cesar, el portero brasileño, salvó a su escuadra de verse abajo en el marcador con un atajada sublime a un disparo surgido de una combinación muy peligrosa de Chile. Brasil mostró dudas durante grandes lapsos de la segunda mitad, los andinos tuvieron buenos momentos en ofensiva. Hubo un gol anulado  Hulk por mano. Brasil apretó los últimos minutos y Bravo rechazó un potente disparo de Hulk al minuto 82. Pero los últimos minutos fueron chilenos. merodearon el área local hasta que llegaron los tiempos extras.

Los tiempos extra fueron dramáticos. Brasil fue incapaz de causar peligro verdadero sobre la meta de Claudio Bravo. El cansancio físico y mental volvió lento el juego; los chilenos padecieron calambres y los brasileños se mostraron limitados en ataque. Neymar no entró en el juego. La última gran ocasión fue extremas: el chileno Pinilla se inventó un disparo que reventó el travesaño de Brasil, Chile pudo triunfar en la última jugada.

En los penales Brasil tomó buena ventaja por las atajadas de Julio César, pero los fallos de Willian y Hulk hicieron creer a Chile; Neymar tomó la responsabilidad del último tiro, el 10 convirtió el tiro y el chileno Jara estrelló su disparo en el poste izquierdo del meta brasileño, Brasil se clasificó, pero sin duda esta ha sido su peor exhibición en el Mundial. Scolari tiene mucho trabajo por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.