James Rodríguez liquida a Uruguay

2389025_FULL-LND

James Rodríguez brilló en el Maracaná con un doblete contra Uruguay para darle la clasificación a la selección de Colombia por 2-0 en contra de su similar de Uruguay. El primer gol del 10 colombiano se recordará durante años por su belleza. Los charrúas acusaron la ausencia de su goleador, Luis Suárez, y se quedan a la orilla tras una calificación agónica en la fase de grupos.

Ambos equipos deseaban conseguir el pase a los cuartos de final. Uruguay había perdido a goleador, Luis Suárez, pero saltaba al verde con ilusión por superar esta adversidad. Los charrúas comenzaron el duelo con un aparato defensivo muy nutrido, Colombia aprovechó para desarrollar las habilidades de sus mejores elementos en ofensiva.

Los uruguayos emplearon la fuerza para intentar defender su marco. Pero los colombianos dieron el primer golpe definitivo. James Rodríguez recibió el balón con el pecho apenas afuera del área, controló de espaldas y se giró rápidamente; sin dejar caer el esférico golpeó con la zurda para superar a Muslera. El cuero hizo una parábola que hizo inútil la estirada del portero uruguayo. Era el 1-0 al minuto 28.

Pese al gol, Uruguay continuó con la misma estrategia durante el resto de la primera mitad, le faltaban los jugadores que pudieran controlar el balón con mejor criterio ofensivo. Colombia efectuó una bonita jugada iniciada por la derecha, Jackson Martínez recibió la bola, cedió a la izquierda y vino el centro que tocó Cuadrado por la derecha, James Rodríguez apareció solo en el área y empujó el balón al fondo del arco al minuto 50. James se colocaría como líder de la tabla de goleo con esta anotación.

Uruguay intentó responder. Los cambios en ofensiva comenzaron a surtir efecto, esto mezclado con el cambio de estrategia colombiano. Algunos buenos disparos de los charrúas obligaron las atajadas de Ospina. Otra ocasión muy peligrosa de Pereira se estrelló en el cuerpo del arquero. Uruguay no bajó los brazos, lo intentaron liderados por Cavani; sin embargo ya no se presentarían nuevas ocasiones de gol y Colombia se clasifica a la ronda de cuartos de final donde enfrentará a Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.