“LA CHOLA” OPERADORA DE “EL MARRO”, ORGANIZABA BLOQUEOS, LA SENTENCIAN A 40 AÑOS

.

.

La “Chola” Mariela Josefina operadora de “El Marro”, el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima fue sentenciada a 40 años de prisión.

La Chola era la encargada de organizar los bloqueos y quema de vehículos, por lo que fue procesada por los delitos de homicidio calificado en contra de servidor público en grado de tentativa y sedición.

Motivo por el cual un tribunal jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Mariela Josefina; además deberá pagar más de un millón 600 mil pesos como reparación del daño; esto ante las pruebas aportadas durante la audiencia final de juicio oral.

Su captura y la de otras personas ocurrió tras el operativo conocido como “Golpe de Timón” implementado por fuerzas estatales con ayuda de la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, esto en varias comunidades de Celaya y Villagrán para desarticular un grupo criminal que tenía años operando en la región Laja-Bajío.

Se determinó que “La Chola” había sido la encargada de organizar los bloqueos en las carreteras y calles para impedir que las autoridades entraran a la comunidad de Santa Rosa de Lima, y coordinaba los pagos a las personas que participaban en las manifestaciones.

.

.

También te puede interesar:  GUANAJUATO TIENE LOS POLICÍAS MEJOR PAGADOS, PERO TAMBIÉN CON MAYORES RIESGOS