La Fiera a ritmo de Liguilla

Compartir...

boselli-vencio-a-talavera-de-cabeza-0

El bicampeón León continúa con su ritmo directo a la Liguilla. Esta vez los esmeraldas vencieron a Toluca como visitante por 2-3. Los Diablos rojos pierden el invicto como locales en liga, ya habían caído contra la Fiera en la liguilla pasada en el mismo feudo. El partido fue agradable para la afición pues ambos equipos propusieron un futbol ofensivo; también hubo acciones polémicas por las decisiones arbitrales. Al final, el resultado es justo, los goles verdes fueron de Boselli, Hernández y Sabah; por Toluca Velázquez y Trejo.

A sabiendas que cada jornada se juega la vida, León se paró en la cancha de la Bombonera más ofensivo que de costumbre. Toluca, en casa, también salió a buscar el arco del visitante y por ello, ambos equipos ofrecieron un juego dinámico y con buenas acciones ofensivas. Antes de que cayera la primera anotación de la tarde, los dos porteros tuvieron intervenciones de mérito en disparos de Peña y de Ponce.

Al minuto 20 el «Gullit» Peña recibió el balón en zona de tres cuartos, con el talón abrió la bola a la llegada de Elías  y éste desbordó para lanzar un buen centro que Boselli mandó a fondo con un cabezazo seco. El bicampeón ya tenía la ventaja, pero el juego seguía el mismo curso; los dos equipos insistían por hacer daño en la portería rival. Benítez encontró la forma de crear problemas por la banda izquierda y en una acción dentro del área consiguió penal a su favor.

Pablo Velázquez tomó la pelota desde los once metros y engañó a Christian para anotar el 1-1 al 33. En los últimos instantes del primer lapso, Caicedo mandó alto su disparo. Esta acción podía representar la ventaja para los verdes antes del final. En la primera jugada del segundo lapso, Peña encontró un hueco en la defensa escarlata, Talavera le ganó la partida. Minutos después la Fiera se adelantó en el marcador. Elías Hernández ejecutó una falta desde la izquierda, cuando parecía que la defensa choricera salía en línea y se marcaría fuera de lugar, el silbante decidió dar el gol por bueno, 1-2 al 50.

También te puede interesar:  PREPARAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA EXPO AGROALIMENTARIA EN IRAPUATO

Toluca tardó mucho en reaccionar. los jugadores se veían intranquilos por la marcación polémica que los tenía en desventaja. Con las dudas, la indignación y la poca claridad en ofensiva, León marcó el 1-3. Fue Miguel Sabah que con un buen cabezazo se adelantó a la defensa y poner tierra de por medio, además de la calificación a la vista.

Con el buen juego, la Fiera controlaba las acciones ofensivas del Toluca. Los rojos eran inoperantes, tomaban malas decisiones y no se mostraban muy seguros en defensa; Christian Martínez no debía emplearse a fondo para defender su meta. Pero poco a poco el empuje local obligó a León a estar más atento. Una gran combinación por la izquierda del joven Trejo acercó a los Diablos, luego de que el novato cruzara a Martínez al segundo palo. Todavía Toluca pudo anotar en la siguiente acción de peligro, pero la defensa resolvió atinadamente.

El «Gullit» tuvo la última, sin embargo, el marcador ya no se movería más. León suma 18 puntos, a un punto del octavo lugar; buscará acercarse un poco más a su objetivo e próximo duelo, cuando reciba al sublíder Atlas. Por otro lado, Mauro Boselli se coloca en el segundo puesto de la tabla de goleo. Toluca pierde el subliderato general y se queda con 25 unidades.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.