LA PANDEMIA OBLIGÓ A EMPRESAS A INNOVAR O MORIR

Compartir...

.

.

El mundo está presenciando lo que será recordado como una transformación digital histórica.

Francisco Hidalgo, director de operaciones de Monitor App (herramienta de digitalización de la empresa guanajuatense Parrot Labs), señaló que estudios recientes indicaron que la transformación digital se adelantó por lo menos 5 años en los últimos 4 meses. 

 Dijo que la realidad Post COVID, dará privilegios a las plataformas digitales, las máquinas y a las soluciones automatizadas para reducir el contacto humano e incrementar la productividad. Estas tecnologías reforzarán la seguridad y disminuirán los riesgos para la salud.

 Monitor App®: primera herramienta de digitalización a distancia

 Luego de un arduo trabajo, la empresa guanajuatense Parrot Labs logró concretar su primer proyecto de digitalización industrial de piso productivo (a través de Monitor APP), con una implementación a distancia coordinada desde México para el Grupo Internacional Francés Walor.

COFOCE la verdad es una de las organizaciones del Estado de Guanajuato que más nos han apoyado; nosotros empezamos a exportar este sistema gracias a que nos apoyaron durante la Feria de Hannover Messe que se hizo en León y esa feria nos introdujo a esta compañía francesa la cual nos ha apoyado mucho y nos ha abierto las puertas para poder crecer y motivarnos sobre todo”, destacó.  

 El proyecto consiste en la implementación de tecnología «No-Invasiva» de Monitoreo de indicadores de piso en Walor Rumania.

Es la primera implementación de una herramienta de digitalización de piso productivo realizada a distancia en la industria y esto representa un nuevo paradigma para las herramientas de software y digitalización industrial.

“Tenemos una solución que es altamente escalable; al ser no invasiva se puede implementar por cualquier persona sin que sea experto en la máquina o necesite accesos especiales a la máquina, se puede mandar el sensor por correo.

¿Cómo funciona la herramienta Monitori APP?

También te puede interesar:  LEÓN YA TIENE OTRA CLÍNICA DEL IMSS

 Para su operación, la empresa manda un kit de implementación a la planta que consiste en sensores y puentes, así como un manual de implementación, que puede leerse de forma rápida y clara en media hora, sin la necesidad de contratar a un externo.

 “Principalmente son sensores de los famosos IoT o internet de las cosas que son sensores, un puente y bueno el puente manda la información a la nube y en la nube con cualquier dispositivo con acceso a internet puedes entrar a consultar esta información”, señaló Francisco Hidalgo. 

 El sistema puede funcionar con cualquier tipo de manufactura; actualmente tienen clientes de la industria automotriz, agroindustrial y calzado.

.

.

Santiago Rivera, Project manager de monitor APP, ha participado en la implementación de más de 30 proyectos de digitalización en distintas plantas de manufactura tanto remotas como presenciales.

 Destacó que en ambos escenarios, los clientes han reconocido que el sistema es de los más fáciles de implementar y de usar actualmente en el mercado.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...