La PGR encuentra más delitos a Gordillo

Compartir...

elba esther gordillo detenida elba tras las rejas elba en la carcel_0

A meses del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo exlíder magisterial la Procuraduría General de la República (PGR) consiguió una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal, esto por el amparo que su abogado consiguió a favor del caso.

El nuevo cargo se suma a las imputaciones contra Gordillo por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La acusación sostiene que Gordillo consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el ejercicio fiscal 2008 “ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos”, detalló la PGR este jueves en un comunicado.

La investigación contra Gordillo estará a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, según la PGR.

La nueva medida contra Gordillo ocurre después de que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ganara un recurso de amparo contra la PGR tras ser acusada de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A fines de septiembre pasado, luego de conocerse el otorgamiento de tres amparos a Gordillo, la PGR informó que impugnaría la resolución ante un tribunal federal. La dependencia consideró que la decisión estaba basada en argumentos “endebles y sin consistencia jurídica”.

El juez indicó que hubo “deficiencia técnica en la integración de la averiguación previa” de la PGR. La dependencia respondió que sí se cumplieron los requisitos procesales correspondientes.

También te puede interesar:  ARGENTINA EXPORTARÁ A MÉXICO SU MEJOR CARNE

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero pasado por agentes de la PGR después de más de dos décadas de dirigir el SNTE, la organización gremial más grande de América Latina con casi 1 millón 700,000 afiliados.

La detención realizada en el aeropuerto de Toluca fue justificada bajo cargos de desvío de 2,600 millones de pesos de dos cuentas del magisterio a cuentas privadas en Suiza y Liechtenstein.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.