Buscará México ascender en Copa Davis

1376432_582420578486025_2069512755_n

Pachuca, Hgo (9 oct) Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano de Copa Davis aseguró que el objetivo marcado para el 2014 es ascender al grupo I de la Zona Americana, aunque para ello primero deben vencer a Guatemala, en calidad de visitantes del 31 de enero al 2 de febrero de 2014.

Lozano compartió: “Queremos ascender y llegar a la final, quizá contra Chile, que sería un rival muy peligroso, pero para eso hay que ganarle a Guatemala que tiene a Christopher Díaz Figueroa, un jugador con mejor ranking que muchos de los nuestros, incluso les ha ganado a varios de ellos”.  Los chapines tienen la opción de reclutar a un tenista que milita en una universidad de los EE:UU para que haga pareja con el mencionado Díaz Figueroa.

El capitán también reconoció que el nivel de los raquetistas mexicanos suele caer cuando juegan en el extranjero y «eso es muy preocupante». Recalcó que México cuenta con equipo completo y que jugadores como Miguel Gallardo, Daniel Garza, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela –que se recupera de una lesión de rodilla-,César Ramírez han expresado su deseo de participar y la sangre joven como Lucas Gómez, Rogelio Siller, Alan Núñez y Andrés Zepeda que pretenden convertirse en profesionales.

Por último, el trabajo continúa y Jorge Lozano asistió al Abierto Internacional de Pachuca en busca de talento, también está inmerso en la elección de un sicólogo deportivo y en la preparación del equipo en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.