La Secretaría de Salud recibe recomendaciones por violar derechos a la libre expresión

La Secretaría de Salud en el estado de Guanajuato, recibió una serie de recomendaciones por la Procuraduría de los Derechos Humanos porque su área de comunicación a cargo de Mario de Alba de la Tejada bloqueó en twitter, mando tomar fotografías, y  amedrentó con mensajes y llamadas a Rocío Martínez la directora editorial del portal Hora 24.

La agresión a la libre expresión derivó de una investigación y publicación en el periódico impreso Hora 24, donde se informa de licitaciones amañadas por la directora del Laboratorio de Estatal, Rosario Sánchez Navarro, quien es comadre del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Sánchez Navarro fue acusada también por cuatro trabajadores, tres de ellos jefes de área del Laboratorio Estatal, todos de la tercera edad,  quienes denunciaron que la servidora pública les decía que eran viejos y no le servían para nada.

Los dos periodistas del portal de noticias Hora 24, Carlos Alberto Juárez González y Evelina Rocío Martínez, acudieron al Laboratorio Estatal, con la intención de solicitar una entrevista con la directora, sin embargo les fue negada en dos ocasiones, sin embargo en la segunda ocasión, la directora mando a los guardias de seguridad a bloquear a los periodistas de tomar algunas fotografías del inmueble, amenazó de manera verbal a la periodista Rocío Martínez.

Debido al hecho se abrieron dos expedientes uno contra la directora del Laboratorio Estatal, Rosario Sánchez Navarro, y otra contra el encargado del área de comunicación de la Secretaría de Salud estatal, Mario de Alba de la Tejada.

Este último por bloquear a los periodistas en twitter, mandar tomar fotografías a Rocío Martínez, y  amedrentarla con mensajes y llamadas intimidatorias, en su afán de que no se siguiera publicando y atendiendo a la petición de los periodistas de solicitar una entrevista, la cual por cierto nunca se dio.

La comadre del gobernador, Rosario Sánchez Navarro, no le fue impuesta alguna recomendación por la violación de derechos humanos de los periodistas.

En el caso de Mario de Alba de la Tejada, la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado, recomienda a la Secretaría de Salud que el servidor público reciba una sanción administrativa, por violar la libre expresión y los derechos humanos de los periodistas, por lo que se esta a la espera de que se cumplan con dichas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.