Guanajuato y Querétaro se unen para ofrecer oferta turística

Las autoridades de Querétaro visitaron León con la intención de promover su oferta turística en el estado, y atraer durante la temporada vacacional turistas y visitantes de Guanajuato y sus alrededores.

La directora de promoción de turismo de aquel estado, Karina Gama señaló que pretenden que este año en el periodo vacacional se logre un número de visitantes de 246 mil turistas nacionales e internacionales.

Comentó que se tiene contemplado un programa muy atractivo y para todos los gustos, desde lo cultural, histórico, ecoturismo, gastronómico, hasta lo ancestral con los rituales, temazcales, en las comunidades otomí y chichimeca, las cuales están abiertas a que los visitantes y turistas puedan conocer de su cultura, costumbres y arte culinario.

Otro de los atractivos son las vendimias, la ruta del queso y el vino. Entre los meses de julio a septiembre se llevará a cabo la temporada de Vendimias de la Región Vitivinícola en Querétaro, un producto turístico emblemático donde se podrán recorrer los viñedos, conocer, apreciar y degustar la elaboración del vino, además de disfrutar de la gastronomía queretana.

La funcionaria estatal, dijo que el 20 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, la genera la producción del vino y el queso, con el cual se abastece a todo el país, así como la generación de 10 mil empleos.

En el marco del 377 aniversario del municipio de Cadereyta se llevará a cabo, un encuentro regional de pueblos mágicos. El evento será hasta el 2 de julio en el jardín principal, donde participan los pueblos mágicos de Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo, Huasca de Ocampo, Real del Monte, Tecozautla, Huichapan, Xilitla, Aculco, y los del estado de Querétaro; Bernal, Tequisquiapan, Jalpan y San Joaquín; donde todos podrán ofrecer sus artesanías.

Otro atractivo de Querétaro es la Sierra Gorda, donde este verano se invita a los guanajuatenses a disfrutar de la Biósfera y escenario de actividades recreativas y de entretenimiento.

Se invita a la cabalgata familiar de los pueblos mágicos, donde se podrá disfrutar de la Peña de Bernal, el evento se desarrollará este 8 de julio a las 11:00.

En tanto las autoridades de Guanajuato participan con una promoción estratégica con los estados vecinos para la oferta turística en dichas entidades, y utilizar esta misma estrategia para una promoción colectiva para la oferta turística internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.