La STRC investiga presunta negligencia en caso «Lucero», funcionarios podrían ser inhabilitados

Compartir...

JESS-MD1

Los servidores públicos del Ministerio Público involucrados por presuntas omisiones en los casos “Lucero” (María de la Luz Salcedo) y Nelly Romero, son investigados por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas en Guanajuato.

Su titular Isabel Tinoco Torres, señaló que la dependencia inició dos investigaciones por presunta negligencia de los servidores públicos.

“Nosotros en estos supuestos lo que analizamos y lo que investigamos es una posible negligencia por parte del servidor público en la aplicación de sus procesos”.

Hay que recordar que María de la Luz Salcedo, denunció los actos de violencia e intento de violación, algo que hasta el momento no ha sido castigado; en el caso de Nelly Yessenia Romero la Procuraduría General de Justicia, dictaminó un suicidio en la Sierra de Santa Rosa en la capital del estado, no obstante a decir de los familiares existen lagunas en la investigación, cabe mencionar que la joven universitaria desapareció cuando se reuniría con su novio.

En este sentido la funcionaria estatal adelantó que de comprobarse la negligencia de los servidores públicos, la sanción podría derivar en una amonestación, hasta una inhabilitación para ejercer su cargo.

 

 


Compartir...
También te puede interesar:  TODOS A LA MARCHA AL ZÓCALO; YA NO HAY AUTOBUSES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.