[VIDEO] LA VIOLENCIA NO CESA EN LOS CASTILLOS; BALACERA DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO

.

.

La violencia no cesa en Los Castillos, ahora se trata de dos jóvenes, uno fue acribillado de varios balazos y otro más herido de gravedad.

El hecho violento ocurrió minutos antes de las 4 de la tarde de este viernes en una vivienda ubicada a la orilla del río, en Circuito Tzin Tzun Tzan, sitio donde como es de costumbre se juntan jóvenes para drogarse o vender droga.

Al sitio llegaron familiares de los dos jóvenes, quienes pudieron identificar a sus hermanos, se trata de “El Jhonny”, de quien solo se sabe su apodo y “El Miguelillo”, ambos de entre 20 y 24 años.

Se sabe que los agredidos eran amigos de los dos acribillados el miércoles pasado en la calle Mitla también en esta colonia.

Al parecer fueron varios sujetos los que atacaron a balazos mientras convivían en una vivienda. Al menos fueron de 9 a 10 los balazos que se escucharon, sin embargo a decir de los habitantes esto no es raro, ya que es común escuchar balazos en esta zona.

Fueron la excesiva presencia de unidades de la Policía Municipal las que alertó a los habitantes que dijeron en esta zona nunca es escasa la vigilancia.

Calle circuito Tzin Tzun Tzan de la colonia los Castillos
Fotos: Carlos Juárez

SE LLEVAN UNO HERIDO

Los cuerpos de emergencia levantaron al Miguelillo, quien se sabe se encontraba gravemente herido, al recibir varios impactos de bala.

Los gritos de dolor de tres mujeres asombraron a los vecinos quienes salieron de sus viviendas para ver de que se trataba.

Una de ellas refirió que eran hermanas de El Jhony, y comentaron a los policías de los posibles agresores.

También te puede interesar:  EJECUTAN A DELEGADA DE LA COMUNIDAD DE ROQUE EN CELAYA

El pequeño cuerpo de joven sumamente delgado fue levantado bañado en sangre, ante el asombro de los vecinos, mientras otros murmuran el cuerpo tirado de otro, de quien ya había muerto a consecuencia del ataque.

HECHOS RELACIONADOS

La noche de este miércoles varios sujetos armados acribillaron a balazos a un hombre y uno más quedo gravemente herido, más tarde murió al ser intervenido.

Los habitantes señalaron a HORA 24 que estos jóvenes eran amigos de los occisos que murieron el miércoles, “vienes por todos…., aquí hay mucha drogadicción, y la policía nunca pasa, a los que vemos son a los de la Guardia Nacional”.

FUERTE OPERATIVO

En a la zona se desplegó un fuerte operativo con patrullas y policías en caballo (montada), al ser un sitio de difícil acceso, por ser rural, sin embargo por el momento se sabe no se logró detener a los sicarios.

Dos ambulancias de la Cruz Roja llegaron al sitio y llevaron al joven de manera inmediata para su atención.

.

.

Más tarde llegaron peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes levantaron el cuerpo ya sin vida de El Jhony, para determinar las casusas de la muerte e iniciaron un expediente de investigación, en colaboración con agentes de investigación de criminalística.