Lanzan convocatoria para el concurso Creáre

El Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ ha dado sus frutos, por ahora 120 creadores son empresarios dedicados al arte del diseño.

Los organizadores dieron a conocer los por mayores del concurso que este año cumple 11 años de su realización, y esta edición tiene como tema “Orígenes”.

El director general de Innovación y Moda de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Diego Alfredo Anda Meza, resaltó los talentos detectados en dicho concurso, los cuales son tomados en cuenta como prospectos en las empresas, ya que el propósito es captar diseñadores talentosos que implementen en la producción principalmente de calzado la moda y tendencias como elemento de competitividad.

La convocatoria está abierta; las inscripciones estarán disponibles en una liga de registro que se dará a conocer en las redes sociales del Concurso a partir del jueves 20 de abril.

Dijo que Creáre es una de las líneas estratégicas del estado, para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas: Cuero-Calzado, Proveeduría y Textil-Confección-Moda.

“El avance de todo esto es la diferenciación con moda y diseño para impulsar una industria competitiva en el estado de Guanajuato, posicionando a nuestro estado como el referente de moda en México”, aseguró.

El Gerente del Laboratorio de Moda de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Héctor Jáuregui explicó que para la edición de este año se recibirán propuestas que se ajusten al tema ‘Orígenes, naturaleza humana’. Agregó que la utilización de materiales como la madera, tierra y minerales, serán el común denominador, ya que el tema apela al respecto y al valor de la tierra a través de la fusión de las etnias.

Este año el concurso se abrirá las modalidades de diseño utilitario para muebles y artefacto luminario y la convocatoria está abierta para estudiantes, diseñadores profesionales y afines que deseen aportar en las modalidades de: bolso dama, calzado caballero, calzado dama, prenda de vestir dama, prenda de vestir caballero, diseño utilitario, muebles, artefacto luminario no colgante.

El objetivo de ‘Creáre’, por una parte es lanzar una base de diseñadores profesionales que desarrollen sus propias marcas y productos, así como formar profesionales para las empresas guanajuatenses de los sectores de la moda y el diseño utilitario aplicado a muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.