La presencia del crimen organizado es alarmante: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana de León, Jorge Ramírez, señaló que es necesaria una respuesta más contundente por los hombres a cargo de la seguridad, ante la violencia desatada en la entidad.

El líder empresarial urgió a las autoridades a cargo de la seguridad de los tres niveles de gobierno para que den resultados a la brevedad.

“La violencia exige que el gobierno de una respuesta más contundente, hoy vemos una inercia alarmante del crimen organizado, necesitamos resultados ¡ya!”, apuntó.

Dijo que el empresariado en la entidad está realmente preocupado por lo que está pasando en Guanajuato, por lo que es necesario se implemente una estrategia eficaz para parar la ola de violencia desatada principalmente en los municipios de León y San Francisco del Rincón.

Lamentó que ahora esta guerra entre grupos criminales por la pelea de la plaza de las drogas tenga saldos “desafortunados” de personas inocentes, que han sido víctimas de la violencia.

Ayer un grupo armado mató a tres pasajeros de un camión que fue contratado para ir a un balneario a la salida de San Francisco del Rincón. En el lugar quedaron heridos el conductor de la unidad y un menor de edad que iba en el grupo de vacacionistas.

El presidente de la Coparmex Zona Metropolitana de León manifestó que es necesario una eficaz coordinación en los tres niveles de gobierno, una verdadera inteligencia para abatir esta situación que desde hace meses se sigue registrando en dichos municipios.

Reconoció que existe la intención de trabajar, hay esfuerzos, pero hasta el momento no se han dado los resultados que la situación amerita.

“Es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la inteligencia, el trabajo en equipo, hay esfuerzos comprometidos pero en resultados no se ha visto”, anotó.

Indicó que esperan que con la llegada del nuevo secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, se den mejores estrategias de seguridad.

Refirió además la necesidad de que se reduzcan los delitos que afectan a la ciudadanía, pero además el involucramiento de la población en la construcción del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.