Las colonias más peligrosas de León

 

San Juan Bosco es la colonia más peligrosa en León y catalogada como foco rojo en la ciudad, esto medido por el índice de delitos en donde en los últimas semanas se han presentado asesinatos, esto según datos hemerográficos del Observatorio Ciudadano.

La incidencia delictiva de la colonia en mención es de 42 delitos denunciados durante el 2016, refirió el presidente del organismo que representa a la sociedad civil, Luis Ramos .

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 el Observatorio hizo la medición giado por los hechos en los diferentes medios de comunicación y cifras de la Secretaria de Seguridad Pública en León, a través de lo cual fueron identificadas 10 colonias como las más delictivas del municipio.

Las colonias más conflictivas en la ciudad además de San Juan Bosco que ocupa el primer lugar son: San Miguel y la 10 de Mayo donde se registraron 34 y 27 delitos.

Le siguen Jardines de Jérez y la Zona Centro con 26 delitos; así mismo la colonia el Coecillo, la Obregón y San Juan de Abajo con 15 delitos; además la Piscina ocupa el nada honroso lugar décimo con 14 delitos.

DELITOS (San Juan Bosco)

Principalmente se registran lesiones por hurtos, robos armados a comercios y homicidios derivados de percances viales.

Las calles más delictivas: Coruña, Bulevar San Juan Bosco y Barcelona.

San Miguel

Se presentan robos con violencia a transeúntes, en la mayor parte de los ilícitos se utilizan armas de fuego, también homicidios dolosos por ajustes de cuentas y casos de narcóticos.

Las calles más delictivas son Independencia, Río Lerma y Río Bravo.

Zona Centro

Los delitos más comunes son lesiones por robos, hurtos a negocios y a peatones. Además se registran constantemente percances viales.

Las calles más delictivas son Miguel Alemán, Hermanos Aldama y Pino Suárez.

El Coecillo

Suceden robos con arma de fuego a comercios o peatones, y homicidios por ajuste de cuentas.

Las calles más delictivas son Héroes de Independencia, Iguala y Chayote.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.