“Las drogas no son el problema, es la violencia que genera el tráfico“

Captura de pantalla 2016-11-23 a la(s) 02.05.19 p.m.

“Las drogas no son el problema, si hay demanda habrá quien la produzca, el problema es la violencia que surge con el tráfico”, enfatizó el experto en potencial humano, Tony Zarattini, quien fue víctima de secuestro y logró sobrevivir.

Dijo que la delincuencia organizada ha encontrado en el secuestro y en la extorsión una manera de sumar en sus finanzas, pero además se ha apoderado por el miedo que la sociedad siente incluso para denunciar.

“El narcotráfico no es el problema, porque hay mercado para la droga, alguien la va surtir, alguien la va producir en los mercados, el tema es que se ejerce violencia, ese es el problema, la droga no es el problema, si tu educas a tus hijos ellos no consumirán estas sustancias. Los carteles han encontrado a través de secuestro, extorsión una manera de delinquir y sus finanzas pero nosotros como sociedad hemos dejamos que suceda”, indicó.

Zarattini señaló que hoy de lo que se duele México (violencia, violaciones a derechos humanos, desapariciones forzadas) es producto de la apatía que los mexicanos han mostrado ante los cánceres que imperan en el país.

“Otra cosa muy arraigada es la apatía, tener un punto para sentirte víctima, el pensar en que las cosa no van a cambiar, así que para que hago algo, como sea no lo voy arreglar, no va cambiar nada, tiene toda la vida”, comentó.

“Las personas que han pasado por lo que yo pase, podemos denunciar, hablar en público, pero nos da miedo, y ese miedo mantiene las cosas así. Creo que no hemos entendido la raíz del problema, necesitamos un cambio, pero hay que actuar”, puntualizó.

Declaró que cada quien somos participes de lo que pasa en el país: “cuando salí lo primero que pensé de quien es la culpa mía no (…) yo soy una víctima, pero en realidad como he participado en crearlo, si un día ofrezco un soborno estoy participando, la deshonestidad, si digo mentiras estoy participando en un acto violento, es parte de la desintegración social que existe en el país”, manifestó.

 

Llamado de amor

El también cantante aseguró que su mensaje es de amor incluyendo a los criminales,  para decirles que no te vas a sentir bien nunca en tu vida si secuestras, mejor ponte a trabajar y trata de sentir, y la razón por la cual haces eso es porque te sientes enojado, porque no te permites sentir dolor, porque si te permitieras sentir el dolor, podrías sentir el dolor de otras personas, no queremos por el miedo que tenemos de sentir, si nos dejáramos sentir un poquito como humanos las cosas cambiarían”, insistió.

En tanto alentó a los mexicanos que tienen algún familiar secuestrado y aquellos que han sido víctimas de secuestro, para utilizar esta experiencia para hacer el cambio.

“Lo que les puedo decir es que entiendo su dolor, que estoy con ellos en su dolor, pero el no hacer nada no les va regresar a sus familiares, creo que se debe utilizar como una experiencia para motivarse para tratar de hacer el cambio y el cambio no está en el gobierno está en nosotros”, puntualizó.

Película

Finalmente sugirió a los guanajuatenses ver la película (Encender el Corazón) que están promocionando donde se abordan estos temas, la cual ya está en cartelera.

“La gente sale entre llorando de gusto, de esperanza, entusiasmada, siempre se levanta de pie y aplaude, yo les invitó a la que la vean porque tendrán un cambio de perspectiva”, recomendó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.