Prevén otra multa para ICA por clínica del IMSS

IMSS

La construcción para la nueva clínica del IMSS en León lleva un 78 por ciento de avance por lo que anticipa que no se cumplirá con su conclusión para este año como se había comprometido la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Durante su visita a León en el mes de septiembre, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, señaló que la empresa constructora hizo el compromiso de concluirla al cierre del año, de lo contrario se haría acreedora a otra multa por incumplimiento de contrato.

PREPARAN OTRA MULTA

Según autoridades del IMSS sería este 30 de noviembre que la empresa Ingenieros Civiles Asociados podría recibir otra sanción económica.

Cabe hacer mención que en el mes de septiembre el director nacional del IMSS manifestó que la empresa constructora ya se le había aplicado una sanción sin detallar el monto.

Para noviembre del 2015, fecha en la que se contempló sería inaugurado el hospital, la obra apenas iba en un 65 por ciento debido a que la empresa ICA se declaró en banca rota y suspendió temporalmente la obra.

Aunque aún no se sabe a cuánto ascendería la multa, las autoridades del IMSS están preparadas para un posible amparo, ya que ICA podría alegar que se mediría hasta concluir el año el avance de la obra.

POCOS EMPLEADOS

La empresa constructora sólo trabaja con un 50 por ciento de los empleados de la construcción que se requieren para cumplir con la demanda que requiere la obra en tiempo y forma.

Por ahora son 200 entre “chalanes” y albañiles los que forman parte de la cuadrilla para la obra en construcción.

La inversión que se etiquetó para el nuevo hospital es de mil 500 millones de pesos, recurso que a decir del director nacional del IMSS está protegido.

El hospital del IMSS se construye en un área de 46 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para 250 camas y 8 quirófanos de alta tecnología, para una atención a 360 mil derechohabientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.