Las empresas se podrán capitalizar con llegada de migrantes

La iniciativa privada ve como una oportunidad la llegada de connacionales que posiblemente serán repatriados de Estados Unidos, ya que las empresas se podrán capitalizar de personal capacitado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en León, Jorge Ramírez Hernández, manifestó que Guanajuato es un estado donde hay empleo, incluso la llegada de empresas armadoras del sector automotriz requieren de personal capacitado que bien podrían ser los mexicanos que han trabajado por años en la Unión Americana.

Yo creo que, sin duda nos tenemos que preparar, y tener estrategias para capitalizar esta cantidad de capital humano que viene con muchas capacidades, gente que tiene conocimientos diferentes a los de aquí y que puede aportar mucho”, resaltó.

Refirió que las empresas que han llegado a la entidad no han logrado cubrir algunas áreas sobretodo las técnicas, las cuales algunas han sido ocupadas por personas de otros estados o de otros países.

Yo creo hay una buena oportunidad para estas personas que llegan, pero es necesario que las identifiquemos, las conozcamos, que saben hacer, los certifiquemos en competencias y los podamos insertar en la actividad productiva”, indicó.

En ese sentido dijo que hacen un llamado a la Subsecretaría de Capacitación y Empleo para que este atenta en identificar este personal y sean ubicados en las empresas.

Es muy complicado formar gente y el hecho de que te llegue gente formada te da posibilidad de tener más recursos en la productividad, yo lo vería más como una oportunidad para poder capitalizar sus facultades y capacidades”, puntualizó.

El líder empresarial lamentó que algunos actores políticos refieran que existe el riesgo de que ante la falta de empleos pueda presentarse un problema de delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.