La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), firmará el acuerdo para el apoyo al transporte de los trabajadores de la industria zapatera, la cual incrementó este año y ha impactado a los bolsillos de los leoneses.
Los agremiados de la CICEG se comprometieron a subsidiar con un peso los traslados a las fábricas de calzado de 12 mil trabajadores de manera temporal.
A partir del aumento del transporte público en los primeros días del mes de enero, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), propuso a sus afiliados apoyar de manera temporal a sus trabajadores, subsidiando, en la medida de sus capacidades económicas, un porcentaje del aumento a la tarifa del transporte público.
Con esta acción, se busca disminuir el impacto en la economía de los miles de trabajadores que utilizan el servicio del transporte público para trasladarse a las fábricas.
La Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato señaló como un compromiso que se tiene para que sus empresas sean socialmente responsables, además de fortalecer la productividad y la relación empresa-trabajador.
De esta manera, mañana jueves 02 de febrero arranca el “Programa de Apoyo para los trabajadores de la Industria del Calzado”, que hasta el momento beneficiará a más de 12 mil empleados.
Estarán presentes autoridades de la CICEG, del gobierno municipal, así como transportistas y trabajadores beneficiados.