Muertes que mostraron la violencia en León

JUEZ (14)

Este año León vivió un año violento y sin duda se registraron muertes que dieron de que hablar en la sociedad.

Una de las muertes que ha dado la vuelta al mundo fue el asesinato del juez leonés, quien fue ultimado en el Estado de México, del asesino aún no se sabe nada.

Este hecho lleno de indignación a todo el Poder Judicial y jueces, quienes han solicitado mayor protección.

A menos de un mes de su muerte el brillante juez (Vicente Antonio Bermúdez Zacarías) originario de la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, en su tumba sólo queda una flor seca, todo parece en el olvido, hasta su nombre.

Sin embargo habrá que esperar este día donde familiares y amigos podrían visitar su tumba.

Policía murió cumpliendo su deber

La muerte del policía municipal, Juan Ricardo Ramírez Jasso fue uno de los hechos que consternó hasta las lagrimas a los propios preventivos, quienes dieron muestras de cariño al que fuera su compañero durante cuatro años.

En su tumba es cubierta por una cruz de madera, en la cual fue grabado su nombre. El del preventivo que dio su vida por cumplir con su deber.

La otra cara de la moneda

Este año la corporación policiaca fue señalada, ya que preventivos se vieron inmiscuidos en dos muertes de jóvenes en la colonia Los Castillos.

El primero se trató de César Eduardo Ojeda de 17 años, quien murió por un disparo por proyectil de arma de fuego. Los familiares acusan a un preventivo y a través de diversas manifestaciones pidieron justicia.

El hecho es investigado incluso por la Procuraduría de los Derechos Humanos, sin embargo a poco más de tres meses no se ha esclarecido la muerte del adolescente.

Segunda muerte

Juan Daniel Ochoa Pérez perdió la vida tras un golpe en la nuca con el petardo que había elaborado.

Los familiares y testigos del hecho señalan directamente a un policía municipal, quien pudo golpear la cabeza del occiso y con ello perdió tres dedos de la mano.

Las tumbas de los jóvenes lucen con flores lo que dan muestran que son visitados por sus seres queridos.

Estas muertes quedan pendientes, esperan justicia y sin duda fueron las más significativas del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.