¡LEÓN CAMPEÓN! EL DÍA DE LA SEXTA

41-0

El día llegó, la sexta estrella de la Fiera es realidad. El equipo esmeralda es el rey de la liga. El conjunto dirigido por Gustavo Matosas se impuso a todos los pronósticos y terminó por superar al América en la cancha del estadio Azteca por marcador de 1-3 (1-5 global). León tiene nuevos héroes, algunos viejos conocidos de la afición verde pues llegaban a Primera División tras conseguir el ascenso hace un año, incluso dos de ellos metieron gol este juego: Nacho González y Edwin Hernández. A estos héroes se suman Márquez, Boselli, Yarbrough, Magallón, Peña, Montes, Burbano, Vázquez y demás. El título verdiblanco se consiguió así:

América empezó con un ritmo de juego altísimo y al León le costó encontrarse en los primeros minutos. Los cambios que hizo Herrera en su once inicial fueron dispares, mientras Mendoza encaraba y generaba peligro, Mina desperdiciaba las ocasiones más claras de las Águilas. Yarbrough estuvo seguro, los balones que antes rechazaba hoy los atenazaba con gran prestancia, como si fuera un veterano. El «Quick» Mendoza estrelló un disparo en la base del poste luego de sortear a dos rivales y Mina erró un remate de rutina. Fue el preámbulo a la aparición de Mauro Boselli.

Primero Boselli hizo un mobvimiento a la espalda de los defensores e intentó ceder de cabeza a un compañero, pero Muñoz estuvo atento. Enseguida, el argentino realizó el mismo movimiento, esta vez a la espalda del «Maza» y cruzó un disparo rápido que dejó sin oportunidad a Muñoz para silenciar el estadio Azteca. América tardó en reaccionar en cuanto a los disparos, no así en intensidad. La Fiera sacó jugo de su primera jugada clara y siguió defendiendo con solvencia.

Pero llegarían más remates y lució la figura del arquero esmeralda: le detuvo a Layún, a Mina, a Sambueza y al «Maza»; muchos disparos en contra. Los verdes corrían en el césped y esa entrega conseguía abortar mayores dificultades. De momento no conseguían hilar juego ofensivo pues ni Montes ni Peña tenían espacios para conducir, el «Gallo» se veía en desventaja numérica en repetidas ocasiones. América se encontró con una jugada fortuita para recortar distancias en el global y empatar el juego a 1 gol. Sambueza entró en una diagonal al centro y su disparo lo desvió Nacho González, América hacía justicia en el marcador y empataba el partido.

También te puede interesar:  VAN POR RESPONSABLES DE TRANSAS EN RECOLECCIÓN DE BASURA

La segunda parte de la final fue una calca del inicio de la primera: América inició con una gran dinámica y ocasión de gol fallada por conducto de Raúl Jiménez, luego la Fiera volvió a dar un zarpazo mortuorio. Un remate picado de Nacho González en el cobro de un córner superaba nuevamente a Muñoz, el 1-2 en el fuedo americanista. El equipo de Miguel Herrera necesitaba al menos 3 goles para mandar el juego a tiempo extra. El partido seguía en un ritmo intenso y en una jugada polémica en que Sambueza pidió falta surgió un contragolpe de la Fiera; Britos aprovechó el hueco entre los centrales y el «Maza» lo derribó, el árbitro no dudó en echarlo. América se quedaba con 10 elementos en el campo.

Pese a todo, América intentaba meterse nuevamente en la pelea, sin desmayar en el esfuerzo físico. Todavía Yarbrough contuvo otros remates del América y la Fiera aprovechó la superioridad numérica al 72. Una jugada iniciada en un saque de banda por derecha terminó con la cesión a Edwin Hernández por la izquierda, el lateral entró solo y cruzó un fuerte disparo para el 1-3, el gol del campeonato por si quedaba alguna duda. América murió como equipo grande;con 10 jugadores tuvo varias oportunidades de gol, pero William Yarbrough obtuvo su titulación en esta final, se mostró seguro, valiente e intratable.

El árbitro Roberto García Orozco pitó el final del partido y los verdes pudieron celebrar el día de la sexta en la cancha misma del estadio Azteca con los nuevos héroes de la historia esmeralda. Héroes que ya se conocían dentro de la afición esmeralda, pero ahora están en boca del mundo futbolístico en México.

AMÉRICA: Muñoz, Aguilar, Mosquera, ‘Maza’, Valenzuela, Layún, Medina, Sambueza, Mendoza, Jiménez y Mina

LEÓN: Yarbrough, Hernández, Magallón, Vázquez, González, Márquez, Montes, Peña, Loboa, Britos y Boselli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.