Leoneses se deleitan con ‘El Cascanueces’

E

El majestuoso Teatro Bicentenario despidió el año con la obra “El Cascanueces”. Mostrando un escenario con la magia de la navidad.

El cascanueces, es uno de los espectáculos de danza clásica más apreciado por el púbico en época navideña, y en León no fue la excepción. Los leoneses recibieron y aceptaron la obra en un recito lleno en las tres fechas programadas.

Ante el asombro y alegría de niños y grandes, familias enteras acudieron y disfrutaron la gran producción a cargo de la compañía mexicana Ballet de Monterrey, dirigida por Luis Serrano.

Esta obra fue compuesta al final de la vida de Piotr I. Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, está basado en el texto de Alejandro Dumas, e inspirado en el cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Este popular cuento navideño, recrea, durante la celebración de la Nochebuena, la historia de Clarita, quien recibe como obsequio un cascanueces con figura de soldado, el cual cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, la lleva a un viaje a países maravillosos, lleno de encanto y fantasía.

Los asistentes agradecieron tanto a organizadores –Teatro Bicentenario- como a la propia compañía, la accesibilidad en el costo de boletaje.

También te puede interesar:  LOCALIZAN ENTIERROS PREHISPÁNICOS EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOCALTITÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.