León sede del Festival Internacional de Cine

CINE

León se estrena como sede del Festival Internacional de Cine del 3 al 9 de noviembre serán presentados 500 largo y cortometrajes -además de documentales en las principales plazuelas de la ciudad y en Cinemex.

El Festival Internacional de Cine de León (FICL) dio inicio con la exhibición del corto “Toñito” del director Jaime Jiménez Pons, en una presentación inaugural en el Teatro María Grever la noche de este martes.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dijo: “En León hay generaciones de jóvenes que no conocen la ciudad sin el Festival del Globo, o un estado de Guanajuato sin el GIFF y pronto habrá generaciones que nazcan con el Festival de cine, precisó Olivera Rocha”.

Afirmó que en Guanajuato se apoya a la industria fílmica, pues se cuenta con la Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, que promueve proyectos.

Explicó que se tiene un consejo que ya trabaja para aprobar proyectos y aplicar apoyos este mismo año.

Por su parte, el Director del Festival Internacional de Cine de León, Cesáreo Rangel Cabrera, mencionó que “este es un sueño que se forjó con trabajo; en esta primer edición se tuvieron más de 550 trabajos participantes.

En la ceremonia inaugural además intervino el reconocido actor Luis Felipe Tovar, así como el constructor inmobiliario Edgard Martínez del Grupo Cumbres, quien destacó que los valores de la empresa y los del FICL, coinciden y también promueven arte con la arquitectura; anunció la entrega del premio que entregarán al ganador en esta edición.

Entre las personalidades estuvieron Sarah Hoch, directora del GIFF, Ernesto Herrera, de la Fundación GIFF, el actor Ariel López Padilla, Irma Aponte, José Ángel Bichir, Antonio Zamudio, Omar Alcalá, Beto Cerrillo, y Jaime Jiménez Pons, entre otros.

Los leoneses podrán disfrutar de las películas que ofrece el festival en sedes como: Barrio de San Juan de Dios, Barrio Arriba, Centro, Expiatorio, Jardín Niños Héroes y Cinemex hasta el 9 de noviembre a las 7 de la noche de manera gratuita.

Las proyecciones cinematográficas son provenientes de países como Francia, Brasil, Argentina, Bélgica, España y Andorra. Los 20 trabajos que serán proyectados fueron seleccionados de un total de 555, por un jurado checo y canadiense en los géneros de drama, animación, terror, comedia y ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.