León sigue en terapia intensiva

el-conjunto-lagunero-celebro-la-diana-de-cejas-0

León sigue en terapia intensiva y no da síntomas de mejoría; además, la Fiera terminó el partido con 9 hombres tras las expulsiones de Fernando Navarro y José María Cárdenas. Sin brillar demasiado, Santos Laguna superó al bicampeón por marcador de 2-0. La victoria coloca a los laguneros en el tercer lugar general de manera momentánea. Los goles fueron marcados por Mauro Cejas y por Escoboza.

Gustavo Matosas mandó un once inicial inédito por las distintas lesiones, facturas y suspensiones sufridas en el plantel las últimas jornadas. Debutó el defensor recién llegado,Jonathan Botinelli, en eje de la zaga. La Fiera se presentaba en un campo que se le ha dado bien cuando viste de rosa. Pese a los antecedentes inmediatos, esta visita a la Laguna sería diferente.

Santos fue un equipo voraz los primeros minutos. La habilidad y coordinación de sus ofensores exigió a una línea defensiva que jugaba junta por primera vez. Darwin Quintero efectuó el primer disparo a gol, sin puntería; el mismo jugador colombiano lanzó un centro largo al centro del área para Mauro Cejas, el santista estaba solo en el área y con un remate suave superó a Christian Martínez, 1-0 al minuto 10.

Con el gol de ventaja y ante la poca fuerza ofensiva del León, Santos bajó la intensidad de juego. El bicampeón se veía desconectado, sin chispa ni detalles individuales. El ritmo de partido se tornó lento, pero los laguneros esperaban una jugada para aumentar la ventaja. En lo disciplinario, León continuó su racha negativa: Fernando Navarro se fue expulsado por doble amarilla, la segunda por simular una falta en el minuto 28.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron atractivos porque Santos encontró espacios para disparar desde fuera del área. Darwin Quintero estuvo especialmente activo en esta faceta. En el segndo lapso León tuvo una buena reacción, a pesar de la desventaja numérica. Elías Hernández estuvo a punto de conectar un cabezazo para marcar el segundo.

Pero la reacción se desvaneció, el bicampeón no concretó el gol; su premio fue moral. Santos llevó el partido al ritmo que le convenía. El cuadro local no tardó en encontrar las ocasiones de gol, pero Christian Martínez realizó grandes atajadas a disparos, remates y cabezazos santistas. La inseguridad en la defensa rosa era evidente, pero los dirigidos por Caixinha no podían liquidar el juego.

Una nueva expulsión de un hombre del León condicionó un poco más la reacción del bicampeón. «Chema» Cárdenas vio la tarjeta roja al 76 tras la segunda amarilla. también Gustavo Matosas fue echado del juego por orden del árbitro central. Con gran coraje, León armó una jugada ofensiva que Miguel Sabah no pudo concretar. Ya en el último minuto Escoboza puso el marcador definitivo, 2-0 para Santos y el segundo lugar de la tabla de manera temporal.

León se queda en los últimos puestos de la clasificación en espera de recuperar algunos elementos, El próximo encuentro de los verdes será en casa, en partido correspondiente a la Liga de campeones de la CONCACAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.