Pentacampeón Estados Unidos

Compartir...

aab8a1ceb576

Estados Unidos es el nuevo pentacampeón del basquetbol. Con total autoridad la quinteta americana superó a Serbia en la final del Mundial España 2014 por 129-92, una diferencia de 37 puntos. La quinteta de las barras y las estrellas hizo valer los pronósticos y ofreció su mejor versión del torneo con una mezcla de fuerza, precisión, inteligencia y velocidad. Además, iguala a la extinta Yugoslavia como máximo ganador de títulos mundiales de baloncesto.

Los primeros minutos de la final fueron para Serbia. Los balcánicos aventajaban a la selección de Estados Unidos por 15-7; pero fue sólo un momento puntual del delo final. La quinteta americana comenzó a tomar ritmo, comenzaron a encontrar el aro con tiros de 3 y con internadas en la pintura de los serbios.

El equipo balcánico se desdibujó en el partido más importante, esto fue un comportamiento inexplicable. Los intentos de media distancia, la recuperación de los rebotes defensivos y la indecisión para cambiar por puntos las jugadas de rotación dejaron bastante tocado a los europeos. La brecha era insalvable al final del primer medio.

Estados Unidos, por el contrario, ofreció su mejor versión en este Mundial. Tras los primeros instantes, la maquinaria echó a andar y arrasó con Serbia en pocos minutos. Fuerza y habilidad en el tablero fueron dos grandes armas para imponer su ley; la notoria efectividad en triples y la velocidad para atacar aquellos tiros que se quedaban en el aro encarrilaron la final. Al final de la primera mitad, el marcador estaba liquidado: 67-41 en favor de EEUU.

También te puede interesar:  MUERE DE CÁNCER J. SIMPSON

Serbia intentó acercarse en el marcador, pero las figuras americanas no dieron opción a nada. Curry, Harden, Faried, Irving llevaron el peso de los puntos. Serbia extrañó la gran actuación de Teodosic, que se había mostrado muy acertado en la semifinal contra Francia; Bjelica, Kalinic y Bojdanovic consiguieron la mayor cantidad de puntos para su equipo.

El último cuarto fue un trámite. Estados Unidos lució con jugadas de fantasía, los serbios se emplearon con dureza en algunas de ellas. Serbia también se animó con algunas clavadas. Algunos números fueron estos: máximos anotadores por EEUU, Harden (23) e Irving (26); por Serbia, Kalinic (18) y Bjelica (18). Rebotes: Markovic (6); por EEUU Faried (7) y Cousins (9). Estados Unidos suma su segundo título mundial consecutivo y con esto iguala a Brasil y Yugoslavia como bicampeones por dos ediciones consecutivas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *