León sigue vivo a costa de Chivas

Compartir...

image_content_detalle_nota_10400212_20141018215622

Las nuevas Chivas de José Manuel de la Torre se presentaban en sociedad en la cancha del bicampeón. Pero Guadalajara necesita mucho trabajo, su accionar es muy pobre; por debajo de las expectativas y el aporte de los hombres de experiencia es claramente insuficiente. León, el bicampeón, se mantiene en la lucha por clasificar. La victoria conseguida (goles de Boselli y Peña) le hace sumar 15 puntos; eso sí, los hombres de Matosas necesitan mejorar de manera urgente en todas sus líneas.

La estrategia inicial del Rebaño fue armarse bien en su sector defensivo, pero no era clara la forma de atacar. Al León le urgía la victoria y salió en busca del marco contrario para seguir en el camino hacia la clasificación.

La Fiera pretendía aprovechar su condición de local, pero las constantes entregas de balón y los fallos en pases simples hacían que el peligro desvaneciera. También Guadalajara padecía estas imprecisiones; una pérdida de Arce en la salida fue aprovechada por Vázquez, el «Gallo» picó el balón para Sabah que entró al área y encontró a Boselli; el argentino empujó el esférico para decretar el 1-0. Con el gol en contra, Chivas cambió la estrategia.

Guadalajara adelantó filas, pero sin ideas claras para probar a Christian. Ninguno de sus mediocampistas era capaz de sacar el balón jugado para combinar con sus delanteros. León buscó aprovechar la debilidad de la zaga tapatía. Rodríguez, arquero chiva, cometió un error en una salida, Sabah empujó el balón pero el asistente señaló fuera de lugar, gol anulado al minuto 22. Chivas atacaba con sus armas, muy limitadas; fue en los últimos minutos que encontraron su premio.

También te puede interesar:  GUANAJUATO SECUESTRADO POR CRIMINALES

Néstor Vidrio combinó en zona de tres cuartos y se animó con un zurdazo; el balón se metió pegado al segundo poste para poner el empate momentáneo. Chivas marcaba en el primer disparo a gol con real peligro. Con el empate, Chivas volvió a su estrategia original, pero al tomar esta decisión lo pasó mal. León se lanzó al frente para recuperar la ventaja. Varias jugadas estuvieron muy cerca de ser gol. Las Chivas se veían muy inseguras atrás, esto a pesar de que León no gozaba de precisión en ofensiva.

«Gallito» Vázquez inició una nueva jugada peligrosa; Elías Hernández desbordó por derecha y le dio un pase de gol al «Gullit», el cabezazo de Peña fue perfecto, a contrapié de Rodríguez para el 2-1 al 60. Reyna tuvo buenos minutos a su ingreso. Una jugada individual de Ángel estuvo a punto de ser el empate, pero la bola se fue cerca del poste. El bicampeón disfrutó de una doble ocasión para liquidar el duelo, el travesaño se atravesó dos veces para evitar el gol.

Ángel Reyna se escabulló entre los defensas y con un disparo cruzado estuvo a punto del empate, por segunda ocasión. Fue el último intento de Chivas. León controló el final del duelo y sigue en la pelea por los puestos de Liguilla. Chivas sigue sin ver la luz, además, su funcionamiento colectivo e individual se mantiene por debajo de las expectativas y continúa con su pelea por no descender.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.