León, Gto. (19 agosto 2024).- Este lunes fue nombrado Jaime Calderón Calderón como arzobispo de León, en su mensaje dijo que no hay que perder la esperanza para la reconstrucción del tejido social en un estado marcado en los últimos años por la violencia y la criminalidad.
Monseñor es de origen michoacano, sin embargo fue encomendada la grey católica en Tapachula Chiapas, un estado con conflictos políticos, guerrillas y una alta pobreza.
En este sentido el enviado de Roma le encomendo proteger a aquellos que no tienen voz, a los más necesitados en una ciudad y país marcado por la violencia y la corrupción.
Primeramente el arzobispo llegó a la Catedral Metropolitana de León donde lo esperaban fieles entre porras y mensajes de cariño.
El mariachi le entonó algunas canciones de bienvenidas, y el su llegada al altar, monseñor se detuvo para saludar y abrazar a su paso a las personas que le daban la bienvenida.
A los pies de la Virgen de la Luz, patrona del pueblo leonés hizo su juramento y después le llevó flores hasta su nicho.
En su trayecto a un salón de Poliforum moseñor fue en un carro destapado para poder saludar a los leoneses a su paso, acompañado por el nuncio apostólico, Joseph Spiteri y el arzobispo emérito, Alfonso Cortes.
En la celebración asistieron fieles y laicos de todas las parroquias de la ciudad de León, así como los sacerdotes, quienes renovaron su juramento al nuevo arzobispo.
En su mensaje arzobispo dijo que más que un ritual acostumbrado, les pidió un minuto de reflexión en silencio antes de renovar el juramento y el compromiso de pastores de Jesucristo.