León tiene policías con «baja autoestima» dice gobernador y esto afecta en desempeño

policía

Ante la mala percepción de la ciudadanía y los indices de inseguridad en León, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dijo que este mal desempeño es en parte por la mala autoestima que tienen los policías de la corporación.

“El sábado estaba platicando con algunos policías, porque fui ahí al juego de León, y la verdad es que requieren de mucho apoyo», señaló el mandatario estatal.

Márquez Márquez, dijo que los preventivos le comentaron que no han estrenado uniformes, ni zapatos, equipo y patrullas, es decir lo elemental para realizar su labor, «tienen la autoestima muy baja”, según indicó.

En este sentido el gobernador de Guanajuato aseguró que brindará apoyo en equipamiento a la corporación policiaca, por lo que en los próximos meses anunciará una licitación para la adquisición de nuevas patrullas con lo que confía en que con estas acciones se den buenos resultados en materia de seguridad en la ciudad.

“Ya hemos acordado con el alcalde trabajar muy fuerte, levantar el ánimo de todos los cuerpos de seguridad, equiparlos y dotarlos de todo lo necesario para que puedan desempeñar bien su función y en ese sentido yo estoy seguro de que se va a dar la vuelta”, apuntó.

 

También te puede interesar:  HALLAN RESTOS ÓSEOS EN SOCAVÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.