León una ciudad atractiva para el narcomenudeo

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 3.09.41 p.m.

León se ha convertido en una de las ciudades más atractivas en el país para el narcomenudeo, señaló el director general de la organización México SOS, Orlando Camacho.

Dijo en la ciudad han incrementado las adicciones por lo que es una oportunidad para que grupos de la delincuencia organizada vean una oportunidad de negocio en León.

“León es muy atractivo para el tema de adicciones, es un mercado que tiene la facilidad del narcomenudeo, hay que tener mucho cuidado con eso», lamentó.

Sobre las drogas que han incrementado su consumo no se tiene el dato.

El director de SOS México comentó que hasta el momento en Guanajuato no figuran el secuestro y el derecho de piso, aunque no significa que no exista, reconoció.

La próxima mesa de seguridad en donde participa el Observatorio Ciudadano, se pedirá que comparezca el secretario de seguridad de León para que exponga el mapa del delito y la problemática de las adicciones y como se está atendiendo.

A decir de la presidenta de la mesa, Rocío Naveja Oliva, es necesaria una verdaderas políticas púbicas para atender el problema de adicciones.

En ese sentido indicó que en dicha problemática también se involucra al sector educativo, por lo que además se invitará al secretario de Educación para que se asuma el papel de prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.