Serán destituidos 82 policías en León

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 2.26.21 p.m.

La corporación policiaca en León tendrá más bajas, por ahora son otros 50 policías los que tendrán que ser retirados de sus puestos porque no pasaron los exámenes de Control y Confianza, la noticia la dio a conocer en la Mesa de Seguridad, luego el secretario de seguridad, señaló que son 82 los elementos que serán destituidos con cifra de corte del este mes.

El Observatorio Ciudadano, ha pedido que se haga una revisión al proceso de evolución, ya que a decir de los propios diputados las Pruebas de Control y Confianza tienen fallas de fondo.

Orlando Camacho, Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, dijo ya se han hecho pronunciamientos al gobierno federal, propiamente a la Secretaría de Gobernación para que revisen el tema, ya que existen casos donde se cometieron errores.

Por ejemplo la prueba del polígrafo es uno de los exámenes que deben cambiarse los esquemas en la realización, señaló el también director de México SOS.

La meta que se propuso en la mesa de seguridad, es que la corporación tenga en los próximos meses 1,700 policías como parte del reforzamiento de seguridad.

Sobre si considera que se deben hacer adecuaciones al Examen de Control y Confianza, el titular de la secretaria de seguridad no quiso emitir alguna opinión, sólo se limitó a decir que se tiene que cumplir la ley.

Señaló que el clima laboral dentro de la corporación es adecuado y que se sigue alentando a los elementos, sin embargo a quien no acredite las pruebas será destituido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.