León y Celaya sin candidatos

Compartir...

Imagen 1

Será este jueves cuando se validen los registros de los 70 registros de aspirantes a candidaturas por alcaldías en el Estado de Guanajuato.

El presidente de este organismo, Ramón Aguirre Velázquez explicó: “Llevamos sobre 70 registros pero todavía nos falta, el plazo que tenemos para dar la información ya definitiva de la procedencia de los registros es el jueves, nosotros nos reuniremos en la comisión el miércoles para hacer la revisión final de los dictámenes y así de acuerdo con la ley proceder a dar la información el próximo jueves”.

Guanajuato capital se resolvió después de casi una hora en reunión con los aspirantes, finalmente quedo el mejor posicionado en las encuestas “Edgar Castro”, el ex Delegado de PROSPERA y los suspirantes aceptaron su derrota.

En caso de Irapuato fue más complejo ya que se sabe que la mejor posicionada fue la diputada Yulma          Rocha, sin embargo la candidatura la pudo conseguir Gerardo Zavala.

Sólo faltan dos municipios por definir León y Celaya donde aún no se consigue una alianza con el Partido Verde.

Aunque el Diputado leonés, Guillermo Romo Méndez y el ex Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz llegaron para su registro no pudieron hacerlo.

Le niegan registro a delfín de alcaldesa de León

También te puede interesar:  ESTUDIANTE DE CELAYA DE 16 AÑOS DONA SUS ÓRGANOS Y SALVA VIDAS

A Martín Ortiz le ofrecieron una oficina para plantearle y explicarle la instrucción que el CEN había tomado desde la ciudad de México, mientras que el Diputado leonés paciente esperaba pero nadie se atrevía a hablar con él. Y para las pulgas de Romo Méndez, estuvo bien portadito, esperando su turno, y fue hasta que se paso a las filas de registro cuando le explicaron que la decisión vendrá desde el CEN.

Es un secreto a voces que el Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Videgaray Verdad desde el fin de semana fue llamado por su partido, para contemplarlo como un candidato de unidad, “será”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.