Leones negros rugen sobre León

ug-l

Sin mucho brillo pero con gran corazón los Leones negros de la U. de G. derrotaron al León con marcador de 1-0. El duelo de fieras se destacó por la poca calidad pero la enorme determinación de los locales y la notable carga de trabajo del bicampeón. U. de G. consigue su primer triunfo 20 años después y León ya tiene cuatro partidos perdidos en el torneo. El gol fue obra de Fidel Martínez al minuto 71.

No fue un partido fácil para el bicampeón. Leones Negros enfrentó a la Fiera decidido a sumar puntos para su causa, pero el duelo era parejo en los primeros minutos. Los esmeraldas pudieron irse adelante en el marcador en una jugada de táctica fija. Nacho González tocó con la cabeza un balón frontal en el punto de penal y el arquero Hernández desvió el balón con la punta del pie. Pocos minutos después se suscitó una acción puntual en el partido.

Al minuto 21 Edwin Hernández recibió tarjeta roja directa tras una fuerte barrida en la zona de tres cuartos, los esmeraldas se quedaban con 10 elementos. Los «Melenudos» se lanzaron al frente con el objetivo de aprovechar la superioridad numérica. El conjunto universitario confiaba en su decisión y su entrega, les faltaba calidad en ofensiva para crear verdadero peligro. Hacia el final del primer tiempo Yarbrough rechazó un razo y potente disparo que todavía golpeó la base del poste, el bicampeón se salvaba del gol en contra.

El tiempo complementario se inclinó poco a poco en favor de los locales, Fidel Martínez exigió a William con un potente disparo. La determinación que imprimían a cada jugada exigía cada vez más al León, que acusaba el trajín de sus últimos compromisos. Leones negros obtuvieron el premio a su entrega al minuto 70, cuando dentro del área Ferreira cedió con la cabeza un balón elevado a Martínez y Fidel remató con potencia para hacer el gol.

También te puede interesar:  PRESENTAN EL MARATÓN LEÓN EN SU EDICIÓN 42

Con el gol en contra los verdes adelantaron su formación para conseguir el tanto del empate, pero el cansancio hacía mella en el bicampeón. Los locales tampoco podían tener la claridad deseada que les otorgara el gol de la tranquilidad. Contrario a esto, al minuto 82, Cufré se fue expulsado por una fuerte entrada a Boselli. En igualdad numérica la U de G se replegó para defender su ventaja.

Los Leones negros se mostraban temerosos de la calidad del León cada vez que a Fiera se lanzaba al frente. Los panzas verdes no tuvieron ocasiones de peligro, el único disparo a puerta llegó al 93 por medio de Wanderley de Jesús en una posición muy incómoda que se escurrió por la línea de fondo. De esta forma, U de G consigue su primer triunfo en su regreso al máximo circuito, mientras que León acumula su cuarto descalabro de la Liga.

a href=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.