Roscas para América y Jaguares

oribe

América interrumpió su marcha perfecta en el torneo al empatar sin goles en contra de Chiapas pero se mantiene como líder de la Liga MX. Pese a que no hubo anotaciones, ambos equipos crearon buenas jugadas de gol , principalmente en el primer período. Chiapas y América echaron de menos la precisión de otras jornadas.

El primer tiempo se destacó por el buen juego de ambos equipos. América dominaba y jugaba con más presencia en campo rival, pero Chiapas aprovechó sus armas para hacer daño a la defensa de las Águilas. Los azulcremas gozaron la primera llegada de peligro por cortesía de Paul Aguilar; el lateral empalmó un zurdazo a las afueras del área que rozó el marco de Jiménez.

Chiapas también tuvo oportunidades claras para irse arriba  en el electrónico. La primera fue por conducto de Armenteros cuando recibió solo en el área y el zurdazo se escapó cerca del poste izquierdo; luego el defensor centra, Dueñas, finalizó su incorporación al ataque con un gran derechazo sobre la meta de Muñoz. Este movimiento de los centrales hacia la ofensiva no fue el único en el juego, señal del trabajo táctico de Sergio Bueno. No cayeron los goles, pero hubo grandes acciones en el primer lapso.

La segunda mitad fue controlada por América. Asfixiaban la salida del balón controlado de Jaguares y elementos como Arroyo, Guerrero o Rey daban buen curso a los balones que caían en sus dominios. Un remate al palo de Aguilar en táctica fija fue el primer aviso de América en el complemento, Rey ya no pudo empujar el rebote. Después Arroyo casi cambia por gol un error en la salida local. Entonces, al América le costó generar peligro, pero tenían el control del balón.

También te puede interesar:  PRESENTAN EL MARATÓN LEÓN EN SU EDICIÓN 42

A estas alturas de juego el papel de Chiapas era el contragolpe. «Rifle» Andrade lució con espacios cada que tuvo el balón. Vuoso en solitario tuvo una gran oportunidad, pero el «Toro» se precipitó en el disparo. Arizala también comenzó a ser importante con largas conducciones que exigían a los defensores. Estas acciones puntuales emparejaron el trámite en el último tercio del segundo tiempo.

Oribe Peralta también cortaba su racha de partidos con gol, se quedó en tres juegos consecutivos con anotación. Al final, los dos equipos se conformaron con el empate. América para seguir firme en el primer lugar y Jaguares para mantenerse en los puestos de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.