LIBIA ESCUCHA PROPUESTAS DE ESPECIALISTAS PARA SUMAR A SU PROYECTO

Compartir...

León, Gto. (9 febrero 2024).- Un grupo de especialistas expertas en igualdad de género y derechos de las mujeres, se integraron a la mesa de consulta para aportar sus conocimientos, inquietudes y experiencia con el objetivo de fortalecer el proyecto que encabeza Libia Dennise Muñoz Ledo, candidata del PAN al gobierno de Guanajuato.

Este grupo de mujeres fue coordinado por Natalia Calero Sánchez, quien cuenta con dos maestrías, una en Negociaciones Estratégicas por la Universidad París-Saclay, Francia; y otra en Gestión Pública por el CIDE.

“Me parece muy relevante hablarles a las personas que trabajan en el día a día, personas de la sociedad civil y de la academia, que además de saber de estos temas, saben cuáles son las fortalezas y las áreas de oportunidad”, refirió.

“Otra fue el sistema estatal de cuidados, lo que permitirá el empoderamiento económico de las mujeres y por el otro, una profesionalización de los cuidados, no solo de niños, niñas y adolescentes, sino también las personas con discapacidad y personas adultas mayores, porque las labores de cuidados permiten el sistema de sostenimiento de la vida”, dijo Natalia Calero.

La construcción articulada y de manera conjunta con diferentes visiones en favor de los derechos de las mujeres, incluyó la presencia de la abogada María de los Ángeles Márquez Carrión, quien consideró importante el acompañamiento de las mujeres cuando se les brinda la atención.

“Es bien sabido que, aún, cuando una mujer sea candidata, no es una garantía de que va a responder por las violaciones a derechos humanos que tienen las mujeres y en este caso, la consideración que tienen Libia al convocarnos y escucharnos es un parteaguas y habla de un cambio generacional al que muchos aspiramos; y no sólo por el hecho de ser mujer, sino por su capacidad política”, expresó María de los Ángeles.

Otras de las expertas que se dieron cita fue Cecilia Ovalle Ríos, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, quien consideró importante desarrollar políticas públicas para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y priorizar la salud mental; y María Esther Vázquez Salazar, Presidenta de la Asociación Mujeres en Acción por Guanajuato, quien destacó el tema de migración de mujeres y el respeto a sus derechos humanos como uno de los puntos prioritarios para abordar.

También te puede interesar:  ASEGURA BÁRBARA QUE NUEVAMENTE PUEDE GANAR LEÓN

A esta mesa de expertas asistió María Cristina Rodríguez García, investigadora y consultora en materia de derechos humanos y derechos de las mujeres, quien expresó que es un momento esencial para convocar las voces de la sociedad civil para construir soluciones a problemas multifactoriales.


Compartir...