México incrementa deuda externa hasta 35% del PIB

deuda

Con la caída del peso frente al dólar y el precio del petróleo México incrementó tu deuda externa de 15 por ciento al 35 por ciento del Producto Interno Bruto, señaló el doctor en Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey, Carlos Elizondo Mayer-Serra, durante su ponencia en el 14 Encuentro de Transporte y Logística, mismo que se llevó a cabo en León.

El experto en ciencias políticas dijo las exportaciones que ha hecho el país sobre todo las referentes al sector automotriz amortiguaron la economía nacional.

Manifestó que el resultado de las elecciones de Estados Unidos desarrolladas el 8 de noviembre próximo, serán en el referente del futuro de México.

En este sentido comentó que según las encuestas el 26.9% de probabilidades de triunfo es para Clinton, en contraparte un 13.1% de probabilidades de triunfo para Donald Trump.

En este sentido señaló que el gobierno de Estados Unidos espera un México fuerte económicamente, con pasos agigantados en reestructurar y recobrar su seguridad, de lo contrario “el país vecino considera que seremos un problema para ellos”.

México es visualizado con una seguridad deteriorada, donde la tasa de homicidio se ha incrementado hasta el triple según un estudios realizado por universidades en el país.

Según esta misma encuesta el gobierno de Enrique Peña Nieto es percibido como débil, frágil y con presión social.

Más de la mitad de los mexicanos piensa que el Partido de la Revolución Democrática PRI es un partido corrupto, por lo que consideran que en el 2018 habrá un cambio de régimen en la Presidencia de la República.

AMLO y Margarita Zavala los preferidos 

El especialista en ciencias políticas refirió que Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de MORENA, es uno de los preferidos para ocupar la presidencia, sin embargo es necesario que sea asesorado en el tema mediático.

En tanto la panista Margarita Zavala, es de las más sonadas y la que cuenta con mejor imagen política, sin embargo a decir del politólogo su elección como candidata del PAN dependerá de la aceptación de los grupos internos y de poder dentro de su partido, para que no consideren el ser mujer como una debilidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.