México sube al segundo lugar mundial en producción de autopartes

autopartes

México es el segundo lugar en producción de autopartes en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos. El crecimiento del sector automotriz en el país y principalmente en la zona bajío se vislumbra que en el 2022 México ocupe suba al 40% de la producción mundial, señaló el director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes, Alberto Bustamante.

“La industria automotriz en México ha alcanzado máximos históricos de crecimiento sostenido durante los últimos tres años, Guanajuato produjo en el 2015, 770 mil unidades y en el 2017 uno de cada 5 vehículos producidos a nivel nacional será producidos en Guanajuato”, resaltó.

Detalló que Estados Unidos exporta el 65 por ciento de la producción de autopartes, luego le sigue México con el 28 por ciento, cabe señalar que en los últimos años México desplazó a Canadá al tercer lugar.

El director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes, dijo que se proyecta que para el 2022 México se vaya al 40 por ciento de la producción de autopartes a nivel mundial.

Declaró además que se contempla la creación de un 10 por ciento de los empleos a nivel nacional.

México tiene 14 tratados de libre comercio con 46 países a donde se logran exportar más de 2.5 millones de autos y 65 millones de dólares de autopartes.

La industria de autopartes en Guanajuato ha crecido un 80 por ciento desde el 2013.

Mejores carreteras   

Por su parte el Business Unit Manager del Clúster Automotriz en Guanajuato, Juan Alfaro, dijo que la idea no es hacer carretera por construir, es necesaria una estrategia de conectividad, donde se tiene que seguir avanzando con base al crecimiento que se vislumbra.

“Necesitamos mejorar la infraestructura carretera, pero ver el transporte carretero como un sistema, no podemos hablar sólo de construcción de carreteras, de ampliación de las mismas, de construir libramientos, tenemos forzosamente que pensar en mejores servicios a lo largo de esas carreteras, aumentar la seguridad”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.