Llega a León Caifanes, esperan 10 mil asistentes

caifanes

Este 3 de diciembre llega Caifanes a León una de la banda de rock en español legendarias en su estilo, originaria de México.

Después de algunos años que de no venir a la ciudad zapatera, la agrupación liderada por Saúl Hernández, llevará a sus fans por un viaje de recuerdos con sus éxitos durante dos horas y media.

El concierto se desarrollará en la Velaria de la Feria este diciembre y se esperan unos 10 mil personas como asistentes.

Se tiene contemplado que Caifanes comience su concierto a las 9:30 de la noche, donde una banda previamente abrirá a la agrupación de rock en español.

La banda roquera incluyó a León durante su gira por la República Mexicana.

Se espera la llegada de visitantes de diferentes estados como Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, así como de municipios de la entidad.

 

Los boletos en zona general tienen un costo de 550 y 750 pesos en preferente, los cuales aún puedes adquirir a través de ticketmaster, y hoteles en la ciudad.

Un poco de historia 

La banda empezó como un cuarteto conformado por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclado y saxofón), lanzando en 1988 el álbum debut Caifanes.

En 1989 se unió Alejandro Marcovich (guitarra líder) y, estructurados como quinteto, publicaron los álbumes Caifanes Volumen II (mejor conocido como El diablito) y El silencio,  Al final de 1993 Romo y Herrera dejarían la banda y el trío restante publicaría el cuarto álbum, El nervio del volcán. Eventualmente, diferencias entre Hernández y Marcovich llevarían a la desintegración de Caifanes en 1995. Hernández continuaría con el proyecto Jaguares, el cual incluiría piezas de Caifanes además de nuevo material.

Finalmente, en 2011, una vez reconciliado con Marcovich, Hernández formalmente reviviría Caifanes como quinteto. Eventualmente, sin que se presumiera más peleas internas, en 2014 un comunicado anunció que Caifanes regresaría al cuarteto original sin Marcovich.

Teniendo como origen Las insólitas imágenes de AuroraCaifanes emergió de la escena local mexicana como parte de la campaña difusora denominada Rock en tu idioma a finales de los años ochentas. En dicho tenor, dos de sus canciones (Antes de que nos olviden, y Será por eso), están consideradas dentro de las 100 mejores (musicalmente) del rock mexicano. Cinco más de ellas (Afuera, La Célula que explota, Nubes, No dejes que y Viento), se encuentran dentro de las 120 más representativas (comercialmente) del rock hispanoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.