Abusan taxistas de turistas

Captura de pantalla 2016-11-20 a la(s) 09.04.27 p.m.

Los taxistas incluyendo a los de Uber han hecho su agosto con los visitantes que llegaron a la ciudad para disfrutar del Festival Internacional del Globo.

Asistentes que llegaron del estado de Tabasco refirieron que este sábado abordaron un taxi en la zona del Poliforum, donde se hospedaron, comentaron a este medio que les recomendaron usar el servicio por ser el que les daría mejores precios.

“Lo abordamos, hicimos como media hora en llegar al parque (Metropolitano) y al llegar nos dio la tarifa, la cual nos sorprendió al ser de $400 pesos”, lamentó la turista.

Una familia (tres integrantes) originaria de la Puebla, señaló que falta información para poder abordar el transporte público, ya que esto ha originado que se verán obligados a tomar taxi que ante la demanda están abusando.

“Estábamos justo afuera del estadio pero ya estábamos muy cansados y decidimos tomar un taxi que nos llevara al hotel donde nos hospedamos, este queda a escasas tres cuadras, bueno pues al bajar nos dice que son 80 pesos (…), de verdad deberían regular eso, son abusivos”, señaló Ana Teresa Méndez.

Al cuestionar a los taxistas cuanto cobran de la zona de Poliforum que es donde la mayoría de los hoteles están ubicados, los operadores respondieron que $180, $200 o hasta $300 pesos, cuando un viaje en otra fecha del año es de 65 a 80 pesos.

Transporte

Los camiones urbanos este sábado presentaron saturación en la zona donde se desarrolla el Festival Internacional del Globo, por lo que se pudieron ver largas filas de usuarios que esperaban el transporte para ir a sus trabajos.

Turistas

Aconsejados por agentes de Tránsito y los mismos leoneses, cientos de turistas abordaron camiones de las diferentes rutas que pasan por el Parque Metropolitano a fin de llegar a la zona centro principalmente a fin de conocer y aprovechar su estadía en León.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.