Llega japonés Shimabukuro a Bravos

Los Bravos de León regresan a casa para jugar dos series ante los Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco y anunciaron su nueva contratación, el primer base japonés Ryohei Shimabukuro, que sería activado el martes.

Shimabukuro de 27 años, es de Osaka, Japón, se desempeña como primera base. Batea por el lado de los zurdos y tira con la derecha.

Fue firmado al profesionalismo con 16 años por los Bravos de Atlanta el 4 de julio de 2006, y se mantuvo con ellos en sucursales hasta el 2009.

En 2016 participó en la Liga Independiente de Japón en donde bateó para .351 con 10 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas en 70 juegos, vistiendo la franela de los Granseros de Shinano.

El primer pelotero japonés que jugó en la LMB fue el jardinero Yuki Suzuki, quien en la campaña de 1973 vistió la franela de los Piratas de Sabinas y Shimabukuro es el séptimo en la Liga Mexicana.

A cambio, se dio de baja al colombiano Reynaldo Rodríguez. Los Bravos juegan en casa esta semana de martes a jueves contra Piratas de Campeche y sábado y domingo contra Olmecas de Tabasco. Recordando que los boletos están al 2×1.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.